PROCESO DE DISCIPULADO
Sector de adultos
¿Qué significa ser discípulo de Cristo?
Una de las enseñanzas que nos dejó el Papa Francisco fue la respuesta a esta pregunta. Ser discípulo es:
- BUSCAR. Hombres y mujeres que se interroguen y se dejen interpelar por la Palabra, para andar siempre buscando al Señor.
- VIVIR. Desear estar con el Señor en todo, quedarse con Él. Encontrar al Señor y habitar con Él.
- ANUNCIAR. Es haber tenido un encuentro tan fuerte con el Señor que nunca se nos olvida. Sentir que tu corazón está tan lleno que sientes urgencia por anunciarlo.
A través de los distintos Equipos de Vida de la parroquia queremos ofrecer una camino donde poder crecer como discípulos. Equipos de vida donde combinar tres dimensiones que, desde el proyecto de Acción Católica General, nos ayudarán a ir creciendo y madurando en nuestra fe: la dimensión de Conocer nuestra fe, la dimensión de Orar y Celebrar nuestra fe, y la dimensión de Vivir nuestra fe, desde la herramienta de la Revisión de Vida.
Una larga y fructífera historia de pastoral, de acompañamiento, formación y compromiso nos anima a seguir caminando a la luz del Espíritu Santo. Recogemos el testigo de tantos hermanos y hermanas que han sido para nosotros luz en medio del camino e impulso para, ahora nosotros, seguir caminando juntos.
La experiencia más reciente de Misiones Populares, ha sido para nuestra parroquia un gran impulso que nos ha preparado para acoger con gran ilusión toda la reflexión sinodal que el Papa Francisco nos ha pedido hacer, transformando nuestras asambleas familiares en asambleas sinodales y ahora en Equipos de Vida parroquiales.
Actualmente, como en el resto de sectores de nuestra parroquia, comenzamos a caminar bajo el proyecto de Acción Católica General, con el firme deseo de seguir construyendo una parroquia de discípulos misioneros, capaces del anuncio del Evangelio con obras y palabras.
MATERIALES PARA EL CURSO 2024/25

El curso 2024/25 siguiendo las orientaciones del Papa Francisco para la preparación del Año Jubilar “Peregrinos de la Esperanza”, profundizamos en la Oración. Para ello, nos serviremos de un material elaborado por el Dicasterio para la Evangelización y publicado por la BAC, “Apuntes sobre la oración”. Una colección de pequeños libritos que nos ayudaron a crecer en nuestra vida de Oración. En los distintos equipos de vida trabajamos ese material, ayudados por un cuestionario que elaboramos, siguiendo la metodología del Ver-Juzgar-Actuar, que nos propone la Acción Católica General.
Material para Iniciarse en un Equipo de Vida
Cuando un equipo se forma, les acompañamos para que desde el inicio pueda gustar la belleza de compartir la fe con otros. Normalmente, intentaremos que estos Equipos puedan surgir de una experiencia previa de Primer Anuncio porque, como nos dice el Papa Benedicto XVI “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Deus caritas est, 1).
Este material quiere ayudar a entrar gradualmente en un proceso formativo que posibilite, a la persona que se pone en camino, encontrarse con Jesucristo y buscar la comunión con Él para seguirlo con gozo en su vida cotidiana. Esto es lo esencial para el cristiano y este material puede servir de punto de partida para iniciar ese itinerario que nos ayuda a crecer como personas y como creyentes.
Con este material, nos acercaremos a la metodología de la Revisión de Vida, a la vez que nos consolidaremos como Equipo de Vida.
Materiales para los Equipos de Vida
Para este proceso de discipulado ofrecemos el siguiente material que nos ayudará a crecer en las dimensiones propuestas en este sector. Combinaremos momentos para el Conocer, momentos para el Orar y Celebrar, y momentos para el Vivir.
