CÁRITAS ES IGLESIA

A través de las Cáritas parroquiales, la Iglesia abre sus brazos a las personas y familias necesitadas del entorno más próximo, no solo atendiéndolas en sus necesidades materiales más acuciantes, sino animándolas y acompañándolas en sus propios procesos de promoción y desarrollo personal y social.

Junto a las labores de atención social, las Cáritas parroquiales alientan el compromiso solidario de las comunidades parroquiales, y promueven la conciencia social -cristiana y ciudadana- frente a las realidades de pobreza.

CÁRITAS  – PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco define a Cáritas cómo “La Sal, la Levadura y la Luz de la Iglesia”, recuerda que “quien vive la misión de Caritas no es un simple operario, sino un testigo de Cristo” “Es una persona que busca a Cristo y se deja encontrar por Cristo, una persona que ama el espíritu de Cristo, el espíritu de la gratuidad, el espíritu del don”

“la caridad exige, sobre todo, una actitud de alegría interior”

“Ustedes son las mismas manos de Jesús en el mundo. Su testimonio ayuda a cambiar el curso de la vida de muchas personas, de muchas familias y de muchas comunidades. Su testimonio les ayuda a cambiar el curso de su propio corazón.”

Cáritas Parroquial Torre Pacheco es el organismo pastoral de la Iglesia que tiene la responsabilidad de animar, promover y coordinar el testimonio de la caridad en la comunidad cristiana. Está formada por un gran equipo de voluntarios pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora del Rosario y guiados por el Párroco, realizan el servicio de la caridad entre las personas más desfavorecidas del municipio, acogiendo, acompañando e integrando a todas aquellas personas que llegan a Cáritas; siendo testigos del amor de Cristo por el prójimo.

El conjunto de la Acción de Cáritas Torre-Pacheco,
se agrupa en los siguientes programas de Acción:

ACOGIDA

ROPERÍA

caritas4

ECONOMATO

caritas-2

PERSONAS SIN HOGAR

caritas5

INFANCIA

EMPLEO EN TERRITORIO

Nº CCC – DONACIONES: ES78 2100 8182  1813  0014  6761
BIZUM: donativo ONG – código 01409

• HORARIO ATENCIÓN: lunes a jueves de 9:30 a 12:30
  • UBICACIÓN: Centro parroquial, Plaza Párroco Don Pedro. (incluir ubicación)
  • HORARIO SOLICITAR CITA EN CÁRITAS: miércoles de 9 a 10h. No se facilita cita por teléfono ni wasap (incluir documentación que se solicita)

Todos los días a las 20,30h o justo al acabar la celebración de la misa.

Tous les jours à 20h30 ou juste après la célébration de la messe.

Every day at 8:30 p.m. or just after the celebration of mass.

ل يو م ف ي الساع ة 8:30 مسا ء أ و بع د الاحتفا ل بالقدا س مباشر ة .