Sector de adultos

“De dos en dos: la misión evangelizadora no se basa en el activismo personal, es decir, en el “hacer” ¡no!, sino en el testimonio, el testimonio de amor fraterno, incluso a través de las dificultades que conlleva convivir con otro” (Papa Francisco)

Este sector está formado por todas las personas mayores de 30 años que quieren compartir y vivir la fe junto a otros, en un grupo, asamblea o equipo de vida.

Nos agrupamos dentro de nuestra parroquia, cultivando a través de la formación las tres dimensiones de la fe: oración-celebración, revisión de vida y conocimiento de los elementos de nuestra fe.

Como laicos habituales de la parroquia estamos comprometidos dentro y fuera de la Iglesia, como acompañantes de niños, jóvenes o adultos, en asociaciones políticas, culturales y sociales.

Una larga y fructífera historia de pastoral, de acompañamiento, formación y compromiso nos anima a seguir caminando a la luz del Espíritu Santo. Recogemos el testigo de tantos hermanos y hermanas que han sido para nosotros luz en medio del camino e impulso para, ahora nosotros, seguir caminando juntos.

La experiencia más reciente de Misiones Populares, ha sido para nuestra parroquia un gran impulso que nos ha preparado para acoger con gran ilusión toda la reflexión sinodal que el Papa Francisco nos ha pedido hacer, transformando nuestras asambleas familiares en asambleas sinodales.

Actualmente, como en el resto de sectores de nuestra parroquia, comenzamos a caminar bajo el proyecto de Acción Católica General, con el firme deseo de seguir construyendo una parroquia de discípulos misioneros, capaces del anuncio del Evangelio con obras y palabras.

Material para este curso 2022/23

Este material quiere ayudar a entrar gradualmente en un proceso formativo que posibilite, a la persona que se pone en camino, encontrarse con Jesucristo y buscar la comunión con Él para seguirlo con gozo en su vida cotidiana. Esto es lo esencial para el cristiano y este material puede servir de punto de partida para iniciar ese itinerario que nos ayuda a crecer como personas y como creyentes.

Con este material, durante este curso nos acercaremos a la metodología de la Revisión de Vida, a la vez que nos consolidaremos como Equipo de Vida.

Testimonials

Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él

EVANGELIO MARCOS 10, 13 – 16
Testimonials