Sector de infancia

Desde la parroquia nos alegra mucho poder ayudaros a los padres en la misión de educar en la fe a vuestros hijos. Somos conscientes de que sois vosotros, padres cristianos, los principales educadores en la fe de vuestros hijos, por eso, tanto catequistas, sacerdotes, como toda la comunidad parroquial nos mostramos disponibles para ayudaros en esta tarea tan hermosa del despertar cristianos de vuestros hijos.

Los grupos de infancia, en muchos casos, es la puerta de entrada de mucho niños y niñas a la experiencia cristiana. Buscaremos acompañarlos en todo momento para que puedan descubrir este camino de vida, desde el Encuentro con el Señor, y con el deseo de seguir caminando juntos durante toda la vida.

Apoyados en la metodología y en los itinerarios propuestos por Acción Católica General acompañaremos a los niños para que puedan Conocer la fe, mediante los contenidos del Catecismo; Orar y Celebrar, mediante una creciente experiencia de oración y la participación en al Eucaristía; y Vivir la fe, para aprender a vivir como cristianos en medio del mundo.

Etapa: 2º y 3º de primaria

Es la etapa por la que los niños comienzan a prepararse para recibir a Jesús en la Primera Comunión. Durante dos años, a través del catecismo “Jesús es el Señor”, los acompañantes de los niños intentarán que puedan desarrollar una experiencia de fe que les permita conocer al Señor, quererlo y desear seguirlo.

Basados en la metodología del Ver-Juzgar-Actuar, propia de la Acción Católica General, en la cual el niño es el protagonista, se plantean diversos temas cuyo fin es conseguir la unidad entre la fe y la vida.

Durante toda esta etapa los materiales que los niños utilizarán son: el catecismo y su cuaderno de vida.

Inicio de la catequesis:

• Martes 19: Para los grupos que recibirán la Primera Comunión este curso. Son los grupos de 3º de Primaria
  • Jueves 21: Para los grupos que comienzan la catequesis este año. Son los grupos de 2º de Primaria

Inscripción: del martes 12 y al viernes 15 de septiembre;   estarán las catequistas en los salones recogiendo las fichas, de 5,30 a 7 de la tarde, y dando toda la información

Edad: desde 4º Primaria a 2º ESO

Es la etapa con la que continúan los niños y niñas una vez han recibido su Primera Comunión. El itinerario de formación cristiana no concluye sino todo lo contrario. En esta etapa, de manera más libre, los chicos podrán ir afianzando su conocimiento del Señor e ir descubriéndolo como el “amigo que nunca falla”.

Durante toda esta etapa los materiales que los niños llevarán son: el catecismo “Testigos del Señor” y su cuaderno de vida.

Los niños que continúen su proceso de fe, tras su Primera Comunión, de manera ordinaria, podrían culminar esta etapa recibiendo el Sacramento de la Confirmación.

Además de las sesiones de cada uno de los temas en que está organizado el Catecismo, trabajaremos sesiones dedicadas a la oración personal y de grupo y sesiones para que en el grupo se puedan tratar a la luz de la fe aspectos fundamentales de la vida de los niños. al final de cada bloque tendremos una convivencia con el objetivo de hacer comunidad parroquial y de hacer participes a las familias en el proceso que están viviendo los niños.

Comenzaremos el sábado 22 de octubre. Tendremos una acogida de todos los niños y niñas inscritos. Será a las 17,30h en la Iglesia.

Inscripción: el jueves 13 y el viernes 14, estarán las catequistas en los salones recogiendo las fichas y dando toda la información

Reunión de padres: el martes 18, a las 9 de la noche, tendremos una reunión informativa para todos los padres interesados en el itinerario que vamos a trabajar con sus hijos.

Testimonials

Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él

EVANGELIO MARCOS 10, 13 – 16
Testimonials