Sector de jóvenes

Al sector de jóvenes en nuestra parroquia se puede llegar por distintos caminos. Uno, el de aquellos continuaron en su propio grupo o equipo de vida tras recibir su Primera Comunión y que quizá hayan recibido también el sacramento de la Confirmación. Otro, el de aquellos jóvenes que interrumpieron su proceso pero que, ahora, quieren retomarlo.

¡Todos sean bienvenidos!

A todos ellos le ofreceremos trabajar o seguir trabajando en Equipo de Vida, donde profundizar en su fe, despertarla o fortalecerla, con el deseo de descubrir la llamada que el Señor nos hace para ser discípulos misioneros en medio del mundo.

“Queridos jóvenes, ustedes son la esperanza de una sociedad mejor, de una Iglesia más viva, son el presente y el futuro. No tengan miedo de su juventud, no dejen que sus fragilidades los paralicen, no se resignen a la idea de ‘de todas formas no podemos hacer nada’. Todo el mundo puede y debe hacer su parte

(Papa Francisco)

El itinerario que, también durante esta etapa, vamos a llevar será el propuesto por Acción Católica General, y que nos ayudará a vivir la Alegría del Evangelio y nuestra vocación.

Edad: jóvenes entre 14 y 30 años.

DIA DE REUNIONES: VIERNES Y SÁBADO POR LA TARDE

Hacemos dos propuestas:

“Para empezar a caminar” es una propuesta para los grupos de jóvenes recién formados en nuestra parroquia. Pretende ofrecer un grupo de vida, una comunidad viva, a esos jóvenes alejados de la fe y de la Iglesia, a aquellos que han visto interrumpido su proceso de fe, a aquellos que han recibido su primer anuncia, a aquellos que quieren profundizar en ese encuentro con Cristo.

El acompañamiento en este momento se convierte en una tarea necesaria para la Iglesia. El trabajo con los jóvenes durante esta etapa de convocatoria, consiste en animar y encauzar el encuentro y la acogida de estos jóvenes en la parroquia, ayudarles a analizar su realidad, a formular un mínimo proyecto personal de vida, y a proponerles a Cristo, Hijo de Dios, como su único Señor.

Este primer paso está incluido en el itinerario para toda la vida que la Acción Católica General (ACG) propone para crecer en la fe, y pretende también ser puente para la inserción en dicho itinerario de fe. Se trata, por tanto, en ofrecer unos temas introductorios para crear grupo, presentando las claves metodológicas, favoreciendo compromisos necesarios de asistencia y regularidad, generando un clima de confianza para compartir en grupo y, por supuesto, alimentando las ganas de conocer más a Jesucristo

Una vez que hemos comenzado a caminar, consolidando nuestro propio Equipo de Vida, seguiremos compartiendo nuestra fe y dejándonos acompañar por los hermanos en nuestro proceso de vida cristiana. Para ello, nos apoyaremos en el Itinerario de Formación Cristiana para Jóvenes que ofrece ACG, en el que profundizaremos progresivamente en los contenidos de fe, a través de la Palabra de Dios y del Youcat. Todo ello sin ser solo una mera adquisición de conocimientos, pues es importante que todo parta y vuelva a la vida de los jóvenes, siendo fundamental los espacios para la celebración y la oración, así como una fe compartida con la comunidad parroquial y anunciada al mundo que nos rodea. Es un instrumento útil, actual y adecuado para el acompañamiento en la fe de grupos de jóvenes de todas las edades.

Durante el proceso de este itinerario, aquellos que lo deseen recibirán el Sacramento de la Confirmación, si no lo han recibido previamente.