Confirmación

El sacramento de la confirmación, que imprime carácter y por el que los bautizados, avanzando por el camino de la iniciación cristiana, quedan enriquecidos con el don del Espíritu Santo y vinculados más perfectamente a la Iglesia, los fortalece y obliga con mayor fuerza a que, de palabra y obra, sean testigos de Cristo y propaguen y defiendan la fe. (C.I.C)

El sacramento de la Confirmación forma parte de los sacramentos que denominamos de Iniciación Cristiana. Junto al Bautismo y la Eucaristía son los tres sacramento a partir de los cuales manifestamos nuestra fe y nuestro deseo de vivir de acuerdo al proyecto del Evangelio.

Para vivir con coherencia nuestra fe hemos de haber recibido estos tres sacramentos de iniciación. Nunca es tarde para ellos. Hay muchos que, desde niños, viven su proceso de fe desde un itinerario continuo de vida cristiana, sin ningún corte o parón. Pero también se da el caso de personas que por determinadas circunstancias no completaron su formación cristiana y no recibieron la confirmación. A todos les animamos a venir por la parroquia e integrarse en algún grupo donde se les acompañe y puedan confirmar su fe.

“El sacramento de la confirmación es el sacramento de la madurez cristiana”