Quiero confirmarme

El Sacramento de la Confirmación es aquel sacramento que completa nuestra formación cristiana. Es el Sacramento de la efusión del Espíritu, que nos fortalece en el deseo de seguir a Cristo. Todos los cristianos, para vivir coherentemente nuestra fe, hemos de haber recibido los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación.

Hay muchas personas que, por distintas circunstancias, no han completado esta formación y no han recibido el sacramento de la Confirmación. Para poder ayudarles a completar su iniciación ofrecemos este curso de Catequesis de Adultos.

Con el compromiso por parte de ellos a vivir con coherencia su fe, le podremos acompañar durante este periodo para que puedan descubrir o vuelvan a redescubrir la belleza de la fe.

REQUISITOS Y COMPROMISOS

• Asistencia a las sesiones de catequesis y a las celebraciones de la Eucaristía.
  • Estar bautizado. Es el primer sacramento que recibimos. Nos introdujo en la vida de fe. Si fuiste bautizado en este parroquia comunícalo y si fuiste bautizado en otra debes adjuntar a esta ficha una partida o nota de bautismo.
  • No estar viviendo en situación irregular (casados civilmente, viviendo juntos en pareja sin estar casados…)
  • Ambos padrinos deben de estar confirmados, presentando documento que lo valide.

CALENDARIO DEL CURSO

2 NOVIEMBRE                  CONVOCATORIA

9 NOVIEMBRE                  T1: ¿DÓNDE ENCONTRAMOS LA FELICIDAD?

16 NOVIEMBRE                T2: VIVIR PARA SER O VIVIR PARA TENER

23 NOVIEMBRE                T3: ¿DÓNDE ENCONTRAMOS LA FELICIDAD?

30 NOVIEMBRE                T4: EL ÉXODO, EXPERIENCIA DE LIBERACIÓN

7 DICIEMBRE                    VIGILIA DE LA INMACULADA