Nuestra parroquia la vamos construyendo para que sea una comunidad acogedora donde todos aquellos que lo deseen encuentren un espacio en el que compartir su fe y poner, al servicio, los dones que el Señor le haya regalado.

Queremos que Cristo sea el centro, no solamente de nuestra comunidad, sino también de nuestras vidas, pues solo desde el encuentro con Él podemos convertirnos en discípulos misioneros que tienen por bandera y por misión el amor.

Poniendo la celebración de la Eucaristía en el centro de la vida cristiana, nuestra parroquia la dividimos en tres sectores: infancia, jóvenes y adultos, donde cualquiera podrá encontrar grupos o Equipos de Vida donde compartir la fe y la vida con otros. Todo aquel que se acerque será acogido y acompañado, desde “una mirada cercana, respetuosa y llena de compasión pero que al mismo tiempo sane, libere y aliente a madurar en la vida cristiana” (EG 169).

Hemos de ayudarnos, los unos a los otros, a entender nuestra vida de fe como un proceso que comienza en la infancia pero que no tiene fin. El Encuentro con el Señor es permanente durante toda nuestra vida y en cada etapa necesitamos renovar, fortalecer y redescubrir esta presencia de Dios en la vida de cada uno. El equipo de vida o grupo puede ser el lugar desde el que poder caminar dejando que la fe de respuestas concretas a tu vida.

Desde esta fe vivida y compartida entendemos que “lo que gratis hemos recibido gratis lo debemos dar” (Mt 10,8) y por ello ofrecemos distintas pastorales donde cada cual pueda entender su vida cristiana desde el servicio a los demás.

La reflexión compartida que hicimos en los distintos grupos de la parroquia con motivo del Sínodo sobre la Iglesia, nos iluminó para ver la necesidad de seguir dando pasos en post de una parroquia más sinodal. Por ello, hemos constituido 4 comisiones pastorales, que pretenden ser los fundamentos de estructura pastoral, y a la vez un compromiso por la integración y la participación de todos. Estas comisiones son: espiritualidad, formación, organización y misión. En cada una de ellas constituiremos un equipo de 5 personas que velarán por potenciar esta comisión ofreciendo una programación de actividades para toda la parroquia.