La Iglesia es mucho más que un edificio o una persona. Somos la comunidad de discípulos de Cristo y buscamos ser, también, esperanza, alimento y refugio para todos. Somos hijos de Dios. Nacemos a la fe en una parroquia y en ella descubrimos el valor de ser Iglesia, “casa de puertas abiertas” donde caminamos juntos al encuentro con el Señor y donde trabajamos por hacer de este mundo su Reino.

Hoy más que nunca la labro de la Iglesia se vuelve imprescindible, tanto en la formación como en el acompañamiento a todos, de manera especial a nuestros niños y jóvenes. Ellos necesitan en su crecimiento como personas conocer a Jesucristo, único capaz de ayudarles a madurar en libertad.

Son muchas las maneras en las que en la parroquia puedes colaborar, con tu tiempo, con tu oración, con tus cualidades, pero también con tu donativo. Son muchas las necesidades que, con la aportación de todos, podemos cubrir, desde los gastos más cotidianos hasta las obras de mantenimiento más complejas, sin contar todo lo que desde Cáritas dedicamos a la atención de los hermanos.

Por ello, te decimos:

¡¡COLABORA!! Dona a tu parroquia

Te lo ponemos muy fácil, hay varias vías para ello. La más sencilla es a través de las colectas que realizamos en las misas, donde aportamos comunitariamente nuestra ofrenda. A través del buzón parroquial y también por los medios que te exponemos a continuación:

Esta es una página de la Conferencia Episcopal en la que, de manera muy sencilla e intuitiva, puedes donar a cualquier parroquia. Basta con seleccionar mediante el código postal la parroquia a la que deseas hacer el donativo -en nuestro caso, 30700 – y seguir los pasos que se indican: introducir la cantidad que queremos donar, o incluso una donación periódica que se puede establecer mensualmente con un importe determinado. Después se completan los datos personales y el número de la tarjeta o cuenta corriente desde la que se realizará el donativo, como en cualquier pago por internet.

En este vídeo puedes ver lo fácil que es:

Recuerda que estos donativos se pueden desgravar en la declaración de IRPF, hasta un 80% en los primeros 150€ donados.
Al comenzar la campaña de la Declaración de la Renta, el donante recibirá en su domicilio el certificado exigido para presentar al hacer su declaración.

También puedes hacer directamente una transferencia, puntual o periódica, a las distintas cuentas de la parroquia. Aquí os dejamos los números de cuenta:

Parroquia:

ES78 3058 0228 2327 2000 6003 (Cajamar)

ES58 0075 0330 6206 0015 5305 (Banco Santander)

En cualquier caso, sea el que sea el método que elijas para donar,
 ¡MUCHAS GRACIAS!

Certificados de donación

Nuestra parroquia informa a Hacienda sobre las personas que nos han realizado donativos, tanto para el sostenimiento de la parroquia como para la colaboración con Cáritas, y que previamente se habían identificado ante nosotros con nombre completo y DNI. Estos donativos saldrán reflejados automáticamente en el borrador de la Declaración de la Renta de esas personas.

Si quieres que te enviemos por correo electrónico o postal tu certificado de donación a título informativo, escríbenos a info@parroquiatorrepacheco.es

¿Tienes alguna duda?Estamos a tu disposición.

Puedes llamarnos (968 57 72 28) o escribirnos (info@parroquiatorrepacheco.es).

¿Cuáles son los beneficios fiscales?

El primer beneficio será la satisfacción personal de estar contribuyendo con la parroquia en el desarrollo de su actividad pastoral y evangelizadora. Pero, a nivel fiscal también podrás encontrar (si lo deseas) otros beneficios.