Mar 09, 2024

sábado,
Caravaca de la Cruz
Cost: €30

En 2024 Caravaca celebra un nuevo Año Jubilar de la Vera Cruz, en esta ocasión bajo el lema “Camino a la Cruz, camino de amor”. Un tiempo en el que llegarán hasta esta ciudad del Noroeste murciano peregrinos de todos los rincones del mundo.

A nuestra parroquia, junto con las demás parroquia de la Zona Pastoral Campo de Cartagena – Mar Menor, le corresponde peregrinar el sábado 9 de marzo.

Si deseas hacerlo con nosotros, puedes inscribirte pasando por el despacho parroquial, durante el horario de atención.

El precio de la Peregrinación es de 30€, incluye: transporte en autobús desde Torre pacheco y Menú del peregrino, en los Salones El Castillo.

Como en toda peregrinación es importante el tiempo de preparación, no es un viaje sin más sino un salir de nosotros mismos para ir al Encuentro del Señor. Por ello, desde la parroquia, ofrecemos un itinerario de preparación de la Peregrinación, de acuerdo a la s condiciones que marca la Iglesia para poder ganar la Indulgencia plenaria en un Año Jubilar.

EL PRIMER MOMENTO SERÁ: PARTICIPAR EN LAS CATEQUESIS PREPARATORIAS

•  MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO. PRIMERA CATEQUESIS: CAMINO A LA CRUZ
  • MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO. SEGUNDA CATEQUESIS: CAMINO DE AMOR

Ambas catequesis ser impartirán en el templo parroquial, a las 20,30h

EL SEGUNDO MOMENTO SERÁ PARTICIPAR EN UNA CELEBRACIÓN PENITENCIAL

Es importante prepararnos para vivir esta experiencia jubilar y obtener los beneficios espirituales que conlleva. Para ello, tendremos esta celebración en la que podrás confesar, siguiendo las condiciones que la Iglesia nos pide para ganar la indulgencia.

La celebración será el lunes, 26 de febrero, a las 20,30h.

EL TERCER MOMENTO SERÁ PARTICIPAR EN LA PEREGRINACIÓN,

con corazón agradecido y con ganas de salir al Encuentro del Señor.

EL LUGAR DE SALIDA EN TORRE PACHECO SERÁ EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES, el 9 de marzo, a las 9 de la mañana

HORARIO DE LA PEREGRINACIÓN:

09,00h     Salida desde la parroquia hacia Caravaca

11.15h     Estación Jubilar en la parroquia de El Salvador

12.00h     Misa Jubilar en el Santuario de la Vera Cruz

14.00h     Comida en Caravaca

17.00h     Vía Crucis por las inmediaciones del Castillo (si el tiempo lo permite)

sábado,
Cost: