1. ACOGIDA

El proyecto de Acogida tiene una gran importancia dentro de Cáritas ya que es el primer contacto que la persona tiene con la entidad y el más directo. En los últimos años, acoger y apoyar la cobertura de necesidades básicas ha sido primordial en nuestras Cáritas Parroquiales, pero la labor no se ha limitado en dar respuesta a las principales, sino que vas más allá, haciéndonos cercanos a las personas, reivindicando su dignidad, buscando con ellos respuestas a sus necesidades y descubrir sus potencialidades.

Este servicio de base, pretende estar cerca de todas las realidades de exclusión y dar la respuesta más adecuada a la situación de necesidad dentro de los recursos y las posibilidades que poseemos, integrando los servicios de ACOGIDA y ACOMPAÑAMIENTO como eje clave en la promoción de las personas.

El proyecto ofrece un acompañamiento personalizado que permite la adquisición de hábitos, habilidades, autonomía y la inclusión social de las familias, e incluye el apoyo en la cobertura de necesidades básicas (economato, ayudas económicas y reparto de alimentos), información sobre recursos municipales, autonómicos y estatales. La cercanía, la calidez en la relación y la búsqueda de la mayor autonomía son pilares básicos en los procesos de desarrollo integral de las personas.

img

Enlaces de interés

A continuación os mostramos información que puede ser de vuestro interés.