Oct 26, 2024

Llamados a acompañar. Escuela de acompañantes

sábado,
Campamento San Diego – Torre Pacheco Camino Torre Bermeja
Torre Pacheco, 30700 Spain

“Más que nunca necesitamos de hombres y mujeres que, desde su experiencia de acompaña­miento, conozcan los procesos donde campea la prudencia, la capacidad de comprensión, el arte de esperar, la docilidad al Espíritu, para cuidar entre todos a las ovejas que se nos confían de los lobos que intentan disgregar el rebaño” (Papa Francisco, EG 171)

Son muchos los retos que nos plantea actualmente el desafío de la evangelización y múltiples los caminos que, gracias a Dios, se están recorriendo dentro de la Iglesia para dar respuesta adecuada, creativa y audaz a los mimos.

Dentro de esos caminos a recorrer se encuentra la tarea del acompañamiento. En nuestra parroquia tomamos conciencia cada vez más de esta necesidad y reconocemos la necesidad de dar pasos para ofrecer un mejor acompañamiento a todo aquel que se acerque a nuestra parroquia.

Por ello, comenzamos la aventura de montar una ESCUELA DE ACOMPAÑANTES, donde todos aquellos que acompañen o quieran acompañar, a infancia, jóvenes o adultos puedan encontrar un espacio donde formarse y donde encontrar cauces de un mejor acompañamiento.

La ESCUELA DE ACOMPAÑANTES está pensada para celebrarla una vez al mes, una mañana de sábado.

En esta PRIMERA SESIÓN, “Acompañamos desde Emaús”,  profundizaremos en arte de acompañar desde la experiencia que nos ofrece el texto de los DISCÍPULOS DE EMAÚS.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Date: