Nov 23, 2022

Formación sobre Primer Anuncio

miércoles,

¿Qué es el Primer Anuncio?

Evangelio = Kerygma = Anuncio = Primer Anuncio

“Primero”, no significa que está al comienzo y después se olvida o se reemplaza por otros contenidos que lo superan; más bien “es el anuncio principal, ese que siempre hay que volver a escuchar de diversas maneras”. El anuncio, de hecho, es la proclamación de un acontecimiento. No tiene nada que ver con una buena predicación o una buena catequesis.

Este anuncio busca ser: a) “Generador” del primer encuentro con Jesucristo y b) “realimentador” de la vida con y en Cristo. El “primer” anuncio, por tanto, exige ante todo que haya anunciadores, evangelizadores, hombres y mujeres de fe que vivan con la responsabilidad de dar testimonio y compartir la alegría del encuentro con Cristo. Es a través del poder del Espíritu Santo, el cual “obra como quiere, cuando quiere y donde quiere” que la manera de vivir de cada cristiano y cada actividad de la comunidad cristiana se convierten en un primer anuncio. Un anuncio universal que no conoce límites territoriales ni culturales.

Tiene como objetivo lograr el encuentro con Jesucristo vivo, mediante una evangelización en orden a la conversión.

Itinerario del Primer anuncio: 1. El Encuentro con Jesucristo vivo mediante el anuncio del kerigma. 2. La conversión como fruto del encuentro. 3. El discipulado, mediante la catequesis y los sacramentos. 4. La vida de comunión en la Iglesia. 5. La misión, deber de todo discípulo de Cristo.

¿A quién se dirige el Primer Anuncio? Nos exige salir del templo, ir a los de fuera, a los que casi nunca vienen o pocas veces. se trata de un nuevo “público” que tiene otros intereses, otro lenguaje, otra cultura, se trata de ir al hombre y a la mujer de hoy cuya vinculación a la Iglesia es débil o nula

Formación en la parroquia

EL PRIMER ANUNCIO. Y ESTO ¿CÓMO SE COME?

A cargo de D. Francisco José Ramírez Mora

(Responsable del proyecto cuatro40 de Acción Católica General)

Desde Toledo compartirá con todos nosotros su experiencia sobre este tema tan importante para la Iglesia en estos tiempo que corren.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

miércoles,