Escuela de Acompañantes

El pasado mes de junio arrancamos, en nuestra parroquia, la implantación del modelo pastoral que nos ofrece el Proyecto de Acción Católica General. Un proyecto ilusionante de formar discípulos misioneros que viven su fe en la parroquia.

La Acción Católica General es el proyecto que la propia Iglesia ofrece a las parroquias para el acompañamiento y formación de los laicos que habitualmente viven su fe en ellas. Cristianos de todas las edades que, desde su encuentro con Cristo, quieren poner más el acento en el ser que en el hacer. Cristianos que buscan “permanecer en el amor de Cristo” y poder ser sal y luz en medio del mundo.

Los encargados de presentarnos este Proyecto fueron los miembros de la Comisión Permanente de la ACG, en Madrid, Eva (presidenta), Angelines (responsable del sector de adultos) y José Antonio Cano (consiliario); también estuvieron acompañados por algunos miembros de la Comisión Diocesana de ACG: Mª del Mar (presidenta), Javier (sector de jóvenes), Juanjo (sector de adultos) y Noelia (sector de infancia).

Fueron dos días intensos y apasionantes donde nos ilusionaron presentándonos las claves de este proyecto.

Tras ese fin de semana, tuvimos una asamblea de catequistas donde valoramos positivamente la formación que recibimos y nos animamos a comenzar, en septiembre, a preparar el curso desde los itinerarios de Acción Católica General.

Imágenes de la jornada